POUR CHAQUE RÉSERVATION EFFECTUÉE SUR NOTRE SITE WEB, L’HÔTEL ABRIL FERA UN DON DE 1€ À L’ONG FRIENDS OF ZIMBABWE EN ESPAGNE.
Historia
En el año 1968, dos amigos médicos y especialistas, el Dr. Vicente Granero y el Dr. José Luis de la Fuente Calvo (fallecido hace unos años), conocieron las necesidades sanitarias que sufrían en África, enviaron sus CV a diversos países anglófonos del Africa Subsahariana y el primer país que les contestó por medio del Ministro de Sanidad de allí fue Rhodesia (hoy Zimbabwe) y fueron contratados como oficiales médicos del Gobierno en el “Mpilo Central Hospital”, situado en Bulawayo (hospital que atendía exclusivamente a nativos) con una dotación de 500 camas para la zona Sur del país.
Fue en esa época cuando conocieron a los misioneros del I.E.M.E. (Instituto Español de Misiones Extranjeras) y a las misioneras Hijas del Calvario, recorrieron sus misiones y formaron una alianza que se mantiene hasta hoy atendiendo a las necesidades que los misioneros les han ido trasladando.
A la vuelta de España siguieron ayudándoles y en 1970 comenzaron a enviar medicamentos, instrumental quirúrgico y aportaciones económicas de sus familias y amigos. No fue hasta el año 1988 cuando pudieron volver a Zimbabwe y se encontraron un país diferente y con más necesidades que cuando lo dejaron.
Después de una segunda visita, en el año 1995, decidieron crear la ONG Amigos de Zimbabwe en España, la mejor manera de instrumentalizar toda la ayuda que de manera individual y muy bien intencionada habían realizado hasta ese momento, pero que cada vez estaba siendo más difícil materializar.
¿Dónde y con quién colaboramos?
Amigos de Zimbabwe en España, no cuenta con ninguna infraestructura, ni en España, ni en Zimbabwe, lo que asegura que el 100% de lo recaudado va a las personas que lo necesitan.
La manera en que Amigos de Zimbabwe en España, distribuye el dinero recaudado con la aportación de los socios, de las actividades que realiza y de las donaciones recibidas, es a través de los proyectos que proponen los Misioneros del IEME y las Misioneras de la Congregación Hijas del Calvario.
Ellos son los que están cada día con las personas, dando respuesta a sus necesidades y los que realmente saben como solucionar sus carencias.
Desde el inicio hemos colaborado con ellos y la experiencia de los últimos 20 años avalan que la decisión no pudo ser más adecuada.